La dieta cetogénica se usa no solo para problemas de salud específicos o por el deseo de mejorar el bienestar, sino también por su efectividad en el proceso de pérdida de peso. Muchas personas con sobrepeso prefieren renunciar al azúcar y luchar por la figura de sus sueños. La pérdida de peso en una dieta cetogénica se asocia con dos problemas: llevar el cuerpo a un estado de cetosis y un déficit calórico. Siguiendo las suposiciones, puede perder peso de 0,5-1 kg por semana, es decir, tanto como sea útil para el cuerpo humano

Dieta cetogénica y adelgazamiento

El objetivo de la dieta cetogénica es llevar al cuerpo a un estado de cetosis y preservarlo. Esto permite que el cuerpo obtenga energía de las grasas almacenadas en lugar de azúcar (glucosa). Para lograr esta condición, es necesario reducir los carbohidratos consumidos, que deben representar el 5-10% de las necesidades calóricas diarias. La dieta cetogénica es restrictiva:puede consumir los alimentos recetados. También es diverso porque los productos permitidos se pueden componer de cientos de maneras. Keto proporciona una pérdida de peso efectiva y, sobre todo, saludable. Para las personas que luchan con mucho sobrepeso, esto tiene un efecto positivo en los problemas de diabetes, presión arterial o colesterol demasiado alto. Está dirigido tanto a personas obesas como a aquellos que desean cuidar su salud al minimizar el riesgo de enfermedades crónicas. Gracias a la dieta cetogénica, miles de personas en todo el mundo han perdido peso y, gracias a la forma en que ha afectado a su cuerpo, también la usan después de completar la etapa de reducción.

Principios de dieta cetogénica

La dieta cetogénica es una forma de comer que implica aumentar la cantidad de grasas al tiempo que limita la ingesta de carbohidratos. Sin embargo, para que sea efectivo y no represente un peligro para el cuerpo, solo debe realizarse bajo la supervisión de un médico y nutricionista.

Los requisitos previos de la dieta cetogénica se basan principalmente en consumir suficientes grasas, carbohidratos y proteínas. En la dieta diaria estándar de la mayoría de nosotros, los carbohidratos son 50%, las proteínas 15% y las grasas 35%. todas las comidas.

En la dieta cetogénica, estas proporciones son diametralmente diferentes. La dieta cetogénica implica comer platos en los que tanto como 80-90%. constituyen grasas y el resto, es decir, 10-20 por ciento. carbohidratos y proteínas. En las personas que no hacen dieta, son los carbohidratos los que son la principal fuente de energía. En los cuerpos de las personas con una dieta cetogénica, los carbohidratos son escasos, por lo que la fuente de energía es insuficiente. Por lo tanto, el cuerpo comienza a buscar Fuentes alternativas en las que se convierten las grasas.

Se produce la llamada cetosis, es decir, el proceso de descomposición de las grasas. Como resultado, la concentración de cuerpos cetónicos en la sangre es mucho mayor que la concentración de glucosa. Con una cantidad suficientemente baja de carbohidratos, se suprime el hambre. Crece cuando los carbohidratos en la dieta cetogénica son demasiados. Por lo tanto, el plan de alimentación debe consultar a un especialista y preceder a la investigación adecuada.

Ventajas de una dieta cetogénica

La ventaja indudable de la dieta cetogénica es que durante los primeros 2-3 meses de su uso, nos sentimos frívolos, estamos llenos de energía, nuestro bienestar mejora. El objetivo principal de la dieta cetogénica es perder peso, y de hecho, el cumplimiento restrictivo de las reglas de la dieta hace que el peso sea muy dinámico.

Debido a que el uso de glucosa como fuente de energía es limitado, es utilizado por el sistema nervioso. Por lo tanto, hay una disminución en la cantidad de glucógeno, es decir, un multi-aderezo que consiste en partículas individuales de glucosa. La disminución en la cantidad de glucógeno también conduce a una disminución en la cantidad de agua que el glucógeno se ha Unido en los músculos. Como resultado, la masa de nuestro cuerpo disminuye.

Por una buena razón, la dieta cetogénica también se recomienda para pacientes con epilepsia, especialmente niños que luchan contra la epilepsia resistente a los medicamentos. La indicación para el uso de la dieta cetogénica por razones de salud también es:

No se sabe completamente por qué la dieta cetogénica afecta la reducción de las quejas y la frecuencia de las convulsiones. Los expertos sospechan que esto puede deberse a que los cuerpos cetónicos protegen las células nerviosas del ataque de los radicales libres.

Entre los beneficios de una dieta cetogénica, también se mencionan a menudo ayudar a combatir la resistencia a la insulina, regular la secreción de insulina, limitar los antojos de dulces, proporcionar una sensación de saciedad durante mucho tiempo, reducir la hinchazón y ayudar a eliminar enfermedades digestivas como la hinchazón.

Desventajas de una dieta cetogénica

Si bien la dieta cetogénica es muy efectiva cuando se trata de perder peso, no puede ser utilizada por nadie debido a sus posibles efectos secundarios. A pesar de la inyección inicial de energía, la mejora del bienestar y la sensación de ligereza, después de aprox. Hay problemas digestivos, disminución de la energía, fatiga, problemas para concentrarse, deseo constante de dulce y olor corporal desagradable.

Una gran cantidad de grasa en la dieta puede provocar una desregulación de la peristalsis intestinal y dolor abdominal inferior persistente. A menudo, las personas que siguen una dieta cetogénica se quejan de orina frecuente. Después de un largo período de uso de la dieta, el urolitiasis y el aumento del ácido úrico pueden desarrollarse.

La dieta cetogénica no debe usarse en absoluto en personas con enfermedades renales, hepáticas y pancreáticas, así como con una carga en el metabolismo de los cuerpos cetónicos.Muchos expertos también creen que la dieta ceto puede afectar negativamente el sistema endocrino del cuerpo.

¿Qué comer en una dieta cetogénica?

En una dieta cetogénica, el equivalente a mantener las proporciones correctas de grasas, carbohidratos y proteínas es qué alimentos consumimos. La cantidad de nutrientes debe satisfacerse con alimentos completos y de calidad. Las grasas son la principal fuente de calorías, por lo que vale la pena cuidar su calidad.

La regla básica que debemos seguir al elegir las grasas que se consumen durante la dieta es asegurarse de que sean alimentos con alto contenido de grasa, pero que se procesen lo menos posible. Vamos a elegir las grasas saturadas (mantequilla, manteca de cerdo, aceite de coco) y monoinsaturadas (nueces, aguacates, mantequilla). Sin embargo, ¿qué pasa con las grasas poliinsaturadas? Si son de origen animal, por ejemplo, en pescado graso, cómo comerlos. Sin embargo, si se encuentran en alimentos procesados como la margarina, es mejor evitarlos. Entonces, ¿qué debería estar en la lista de ingredientes grasos?

La proteína en la dieta cetogénica debe provenir de la carne. La regla básica sobre la proteína animal consumida en una dieta cetogénica es que cuantas más proteínas tenga la carne, menos debemos comerla. Debe recordarse que debe ser carne de buena calidad obtenida de selecciones probadas. El mismo principio se aplica a los huevos, de esta manera evitaremos las sustancias que pesan en nuestro cuerpo.

En cuanto a los carbohidratos en la dieta cetogénica, deben provenir principalmente de frutas y verduras. La regla básica en su caso es que cuantos más carbohidratos haya en las verduras y frutas, menos debemos comer. Debemos elegir verduras con la menor cantidad de azúcar posible, preferiblemente verdes, que crecen sobre el Suelo.

Contrariamente a lo que parece, la lista de alimentos permitidos en la dieta cetogénica es muy rica y permite una variedad de comidas preparadas. Los alimentos permitidos en la dieta cetogénica incluyen:

¿Qué come en una dieta cetogénea?

Al determinar el menú en una dieta cetogénica, no solo se deben tener en cuenta los alimentos que se pueden comer, sino también los que están estrictamente prohibidos. Estos incluyen:

Dieta cetogénica – Efectos

Los efectos de la dieta cetogénica causan una marcada pérdida de peso; sin embargo, la tasa de pérdida de peso depende de la predisposición individual y el peso inicial.

Al mismo tiempo, vale la pena saber que en la primera etapa de la aplicación de la dieta pueden aparecer muchos efectos secundarios, m.in mareos, letargo o estreñimiento. Después de unas pocas semanas, tales síntomas desaparecen tan pronto como el cuerpo cambia a un nuevo régimen nutricional. Sin embargo, si los efectos negativos del uso de la dieta no desaparecen, debe dejar de usarlo y consultar a un médico lo antes posible, que definitivamente prescribirá análisis de sangre y orina.

Si planea comenzar una dieta, el peso puede ser un dispositivo útil. Algunos pesos permiten no solo controlar el peso, sino también analizar la composición corporal.

Bibliografía:

https://www.health.harvard.edu/staying-healthy/should-you-try-the-keto-diet
https://www.rush.edu/news/keto-diet-right-you
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK499830/


dieta cetogénica, pastillas para adelgazar cetogenicas, principios de la dieta cetogenica, defectos dieta cetogenica, revisiones de la dieta cetogénica, recetas dieta cetogenica, dieta cetogenica que comer, dieta cetogenica que no comer, adelgazar con dieta keto, suplementos dietéticos cetogénicos, productos cetogénicos, productos cetogenicos donde comprar, pastillas para adelgazar, pérdida de peso rápida, dieta para bajar de peso rapido, cómo perder peso rápidamente, dieta cetogenica para principiantes, dieta cetogenica para deportistas, dieta cetogenica para vegetarianos, productos prohibidos de la dieta cetogenica, efectos de la dieta cetogenica, efectos secundarios de la dieta cetogenica, dieta cetogenica cuanto cuesta, dieta cetogenica cuanto peso se puede perder, menú dieta cetogenica

ketogenní dieta ketogene diät ketogen diæt ketogeenne dieet dieta cetogénica ketogeeninen ruokavalio régime cétogène κετογονική δίαιτα ketogén diéta dieta chetogenica ketogeninė dieta ketogēna diēta ketogeen dieet ketogen diett dieta cetogênica dieta ketogenă ketogen diet ketogénna diéta